lunes, 1 de agosto de 2016

The Last Journey. Prólogo: Viejo comienzo


      La noche caía sobre el camino de piedra que conducía hacia la ciudad de Howgard. La carretera se encontraba casi desierta a esas horas, solo era transitada al anochecer por ladrones, necios o valientes, y créanme cuando les digo que los valientes son las personas más necias que existen.

      A través de la senda se distinguía la imagen de un viajero con larga capa y en sus manos, lo que parecía ser un bastón de madera. No caminaba a gran velocidad, pero tampoco parecía pausado, sin duda sabía que su destino estaba próximo.

      De repente, tres individuos más aparecieron a lo largo del camino interrumpiendo la marcha del misterioso viajero.

      -¿Hacia dónde viaja alguien a tales horas de la noche?- Preguntó el que parecía ser el jefe del trío.

      El hombre alto y de rostro hundido no recibió respuesta alguna por parte del encapuchado.

      -Oye, ¿es que te ha comido la lengua el gato?- Dijo el segundo de los tres hombres entre risas irrespetuosas.

      -Solo me dirijo hacia Howgard.- Respondió el caminante con amabilidad.

      -Parece que este imbécil no entiende nada.- Aclaró el tercer hombre, mucho más pequeño y gordo que sus compañeros.

      -Si queréis dinero, puedo daros lo que deseéis, aunque no poseo demasiado.

      El primer hombre soltó una carcajada que resonó por toda la senda.-¿Crees tú que estás en la situación correcta para ofrecer nada? Mirad a ver que esconde bajo esos harapos.

      El más gordo dio un pasó hacia delante con intención de arrebatar la capa al viajero, pero con un quiebro rápido de cadera, el transeúnte apartó su cuerpo del alcance del asaltador y con la mano izquierda asestó un golpe seco en la frente del atracador. Su compañero sacó un puñal ante la reacción del encapuchado, y con intención de clavárselo en la garganta, el viajero le asestó otro golpe certero, esta vez en el pecho, tumbándolo de la misma manera que su camarada. El jefe del grupo, al ver la inesperada reacción del misterioso hombre, desenvainó la espada y cargó contra él.
El encapuchado se lanzó contra el malhechor y realizando un exquisito baile, flanqueó el cuerpo de su atacante. Una fina línea de sangre salpicó la parte semi-visible del rostro del extraño, y el brazo del asaltante cayó al suelo como si de una madura manzana al llegar el otoño se tratase.

      Los gritos del carterista invadieron la senda mientras un charco de sangre ocupaba su lugar a la vez que se retorcía en el suelo.

      El encapuchado murmuró unas palabras en un idioma arcaico y un rayo cayó de la nada entre las piernas del asaltador.

      -Corre todo lo que puedas hacia la ciudad y dile a todo el mundo que la noche anda hacia las puertas. Que "aquel que no tiene nombre" se aproxima. Muestra a la gente que "el viento de invierno" te ha quitado un brazo. Aclara que te he dejado vivir para que les dictes este mensaje: "La tormenta ha llegado a Howgard y partirá el cielo para llevarse a todo aquel que le desafió."-El pobre hombre corrió sin pensarlo un segundo, casi olvidando que acababa de perder un brazo.

      El misterioso viajero bajó su capucha dejando ver una larga melena rubia chillona, mostrando sus ojos, blancos como una Luna en una noche sin estrellas y a la vez oscuros como el infinito cielo que envolvía el sendero. Dos cicatrices en cada ojo adornaban su cara repleta de una recortada pero notable barba. Sus labios, rojos como el fuego del infierno se postraban bajo una nariz fina pero notablemente golpeada por el paso del tiempo y las peleas.

      Había aprendido la magia más arcaica en los salones de Gurdantal; había desafiado a los más altos caballeros de Hurran y vencido sin sudar; había pasado mil noches con mil mujeres, pero solo a una amó; había doblegado a los reyes de Wunatar; había cortado las cabezas de las cien bestias de Arkhaz y había hecho sangrar a dioses.

     Su historia llena de victorias, derrotas, alegrías, delirios, amores, traiciones y miles de caminos. Aunque un solo viaje por recorrer. El último viaje.




   



No hay comentarios:

Publicar un comentario