lunes, 8 de septiembre de 2014

Shadows. Epílogo.

     Dicen que una buena historia siempre tiene un epílogo al final, así que yo no iba a quedarme atrás sin escribir un pequeño epílogo de "Shadows". No espero que este epílogo sea de vuestro agrado, pero no podía despedir esta historia sin antes aclarar unos cuantos conceptos y unas cuantas ramas en la trama de la historia. En este pequeño trozo, también os mostraré unas partes y aspectos que no pude meter de una manera u otra en la historia.
    Sobre John:
   Para los que no os quedó claro por qué John Dellman hizo todo eso, aquí os lo aclararé:
¿Por qué un hombre como Dellman con una vida perfecta o casi perfecta lo tiró todo por la borda por una simple borrachera? Muy simple la verdad, Dellman nunca tuvo una vida. Para explicarme mejor, John tuvo una infancia frustrada por la ausencia de una figura materna y por los constantes abusos y maltratos por parte de su padre. Todo eso condicionó a uno de los fantasmas que le persiguen, el fantasma del pasado. 
     Cuando John es adulto, consigue entrar en el FBI y en poco tiempo gana una valorada fama dentro del grupo. Su gran inteligencia, su carisma y su habilidad con las armas lo hacían el agente perfecto.
     Al casarse, empieza a imitar las conductas de su fallecido padre; llega tarde a casa, bebe y empieza a tener peleas con Linda. Al tener a Frank, parece que "el asunto" se calma y John vuelve a comportarse como un buen marido y ahora, un buen padre. Pero lo bueno no dura mucho y Dellman vuelve a repetir todas esas conductas.
     La gota que colma el vaso se da cuando John agrede brutalmente a Linda (ya sabéis lo que ocurre).
     Para los que os preguntéis como John se volvió loco, la respuesta está en lo que he escrito. En un momento de la historia, Larson explica ese por qué. Todos los traumas de John se ven reflejados en su vida y ese vacío que queda tras su separación, la pérdida de su trabajo y de su hijo, de su vida en general, hacen que John pierda la cabeza hasta un punto que ni el mismo es consciente de lo que hace.
     Así John Dellman deja su vida de luz y color, donde todo es perfecto y comienza una vida de oscuridad y amargura, una vida donde él es una sombra más.
     El arquetipo de la "Sombra":
   Tanto en el título de la historia como en la historia en si, menciono "el arquetipo de la Sombra". Según Carl Gustav Jung, la sombra es el arquetipo utilizado por el inconsciente colectivo para definir al miedo y a la inquietud interna. 
     Por eso, en la historia, tanto Larson como Dellman mencionan el arquetipo de sombra para referirse a todos los traumas y a todos los fantasmas del pasado que atormentan a John.
     Así que siempre que menciono "la Sombra" en la historia, me refiero a todos los miedos y preocupaciones que el protagonista sufre a lo largo de su vida y de la misma historia. De ahí el nombre de la historia, "Shadows".
     Sobre David Larson y el final de Shadows:
     Como bien sabéis, Larson empezó siendo un personaje secundario en la trama de Shadows, ya que aparece en uno de los capítulos intermedios, cuando llama a Dellman para interrogarle sobre la muerte de Daniel McHonell. Pero al final de Shadows, Larson aparece repentinamente y con un hueco en la historia (a mi parecer) bastante grande. Siempre quise hacer la historia más larga y rellenarla mejor, pero con el miedo a estropearla con tanto relleno y hacerla aburrida y disparatada, preferí acabarla y dejar unos huecos que más tarde explicaría aquí. 
     La verdad es que aunque haya varios huecos notables en la trama, la manera en la que la he llevado y la he acabado no me ha disgustado (aunque como ya he dicho, me hubiera gustado que fuera más larga).
     En cuanto al final, lo tenía pensado desde mediados de la historia, pero lo que nadie sabe es que el primer capítulo de Shadows es un trozo de un guión mío, que con un poco de imaginación y varios retoques hice que fueran "el Alfa y el Omega" de la historia, el principio y el fin. Digamos que la historia de Shadows la improvisé poco a poco hasta llegar a mediados de la historia. 
     También quisiera hablar sobre el cambio de narrador que se produce al final de la novela. Por mi parte decir que vi apropiado que la muerte de John Dellman y el final de la trama fueran contados por Larson, ya que después de Dellman es el personaje más importante a mi parecer.
     Se que al igual que mucha gente me ha felicitado por mi prosa y por la historia en si, habrá gente que no esté muy contenta con este mini relato y quiero volver a decir que poco a poco espero mejorar mi escritura y seguir con otra novela mucho más larga y a la que le dedicaré aún más tiempo y dedicación. 
     Así que vuelvo a agradecer a todos los lectores las visitas y los ánimos que me han dado y que pronto volveré con más historias.
     Hasta aquí llega Shadows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario