viernes, 25 de julio de 2014

The Purge

Muy buenas amigos, hoy os traigo la primera crítica hacia una película con un cierto tiempo pero que por casualidades de la vida he visto hoy y me ha gustado. La película en cuestión tal y como habréis visto en el título es "The Purge", "La Purga" en español.

En mi opinión es una manera de ver el terror de otro punto de vista diferente, ya que nos sitúa en EEUU, en un futuro alternativo en el que el gobierno de los Estados Unidos se ha "reforjado" y cada año, al empezar la noche las autoridades dejan que se cometan todo tipo de actos fuera de la ley para que la población libere su furia.
Lo que realmente no sabe todo el mundo es que esto es utlizado por el gobierno para controlar la población y eliminar de alguna manera a ciertas clases sociales que aportan poco a la nación.

Todo cambia cuando ese día una familia americana, (y cuando digo americana es porque es la clásica familia america de clase alta) se ve envuelta en uno de los macabros actos de "La Purga".

Como película no me ha parecido nada del otro mundo, una simple película para ver un viernes en cine o una tarde en tu casa. Pero si te centras más en el guión, podemos encontrar un cierto punto negro dentro de la película y una manera de ver una nación totalmente patriótica como es EEUU.

En definitiva, no es nada especial, pero es recomendable.

Actores notables en la película:
Iena Headey: con el papel de una madre y esposa americana es bastante bueno para la calidad de la película, una actriz que me encanta y que pertenece a mi serie favorita.
Rhys Wakefield: un actor para mi desconocido hasta hoy y que para mi opinión es el mejor en la película. Esa personalidad de psicópata me encanta y me ha hecho recordar mucho al gran Heath Ledger (ni se me ocurre comparlos, solo me ha recordado a él) en el papel del Joker, un actor que estaría muy bien que consiguiera más papeles de este tipo, ya que para mi opinión, lo borda (o por lo menos me ha hecho dar a entender eso).

Muchas gracias por leerlo, un saludo.

                                          Rhys Wakefield en el papel de "Purgador".
                                         

2 comentarios:

  1. Yo que también he visto la purga, he de decir que es una buena critica la tuya aunque la película esta bastante floja al menos para el tan buen material que tenían acabaron poniendo muchos clichés y no exprimieron para nada todo el jugo que tenia podría haber sido una gran película y como tú has escrito acaba siendo una peli de entretenimiento para un domingo por la tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el comentario ahora... Sorry.. :(
      Pues sí, flojeaba muchísimo al igual que la secuela de este año, pero aun así considero que la idea es muy buena, pero que se podría haber exprimido mucho mejor.

      Eliminar